Actividades. Determinantes

1. Lee la siguiente descripción y clasifica todos los determinantes que encuentres, copia el determinante junto al sustantivo que le acompaña.

Ejemplo: El tiburón. Artículo

2. Subraya los determinantes posesivos que hay en estas oraciones:

. Nuestra casa está cerca de tu colegio.

. Vuestro amigo es mi hermano.

. Dejaré vuestros regalos en mi estantería.

. Cada niño llevará su mochila.

. Llamaré a tus primos para que me dejen su bicicleta

3.  Subraya los numerales e indica a qué clase pertenecen.

. mil pesetas . dos horas

. cuarto piso . tercer día

. decimocuarto lugar . cien elefantes

. cuarenta y cuatro años . quinto cumpleaños

. treinta y cinco canicas . veintitrés libros.

4.  Subraya los determinantes e indica su clase:

- Aquella chaqueta es de mi madre.

- Ese señor es nuestro profesor.

- Busca en la segunda puerta del décimo piso.

- Su casa es muy grande.

- Estas fotografías son de tu pueblo.

- Coloca las tres cajas en la segunda estantería.

- Esas galletas son para mi hermana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

